Créditos

Dirección y Guión

Yago Álvarez Barba

Yago Álvarez Barba (@EconoCabreado), activista y periodista. En 2014 fundó el medio de economía crítica y social El Salmón Contracorriente, que más tarde pasó a unirse con otros medios para formar el medio independiente y cooperativista El Salto, donde es coordinador de la sección de economía.

Como activista en la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ha dado decenas de charlas y talleres sobre deuda y auditorías ciudadanas. Es coordinador y promotor de la Red Municipalista contra las Deudas Ilegítimas y los Recortes y publicó el libro “Descifra tu deuda. Guía de auditoría ciudadana municipal”.  

Producción y edición

Miguel Rey

Miguel Rey (@miguelrey380), realizador y fotógrafo. Comienza su camino profesional en 2003 vinculado a las disciplinas artísticas. La música despierta su vocación de realizador y a los 25 años realiza su primer videoclip a nivel nacional para el grupo Navajita Plateá. Desde Entonces hasta hoy ha trabajado con un considerable numero de artistas como por ejemplo Muchachito bombo infierno, Los delinqüentes, Tomasito, Kiko Veneno…

Ligado al movimiento post-punk de los años 90, siempre ha tenido un fuerte compromiso social. Actualmente su vida profesional está dividida entre las disciplinas artísticas y proyectos de carácter político – social como este documental.

Motion Graphics

Oh my render

Oh my render es un estudio de creatividad especializado en diseño 3D y VFX con base en la Bahía de Cádiz. Relacionado de forma natural con creadores de la industria músical, filmakers y estudios creativos de diferentes partes del planeta tierra.

Producción

Ganemos Jerez

Ganemos Jerez es un proyecto municipalista en el que las jerezanas y los jerezanos hemos decidido entrar en nuestro Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la ciudadanía: Gente corriente haciendo cosas extraordinarias.

Dirección y guión

Yago Álvarez Barba

Producción

Ganemos Jerez

Op. Cámara

Miguel Rey
Jesús Gómez
Inés Zamudio
Alberto Vázquez

Op. de dron

Salvador Monge

Edición e infografía

Miguel Rey

Motion graphics

Gonzalo Martín / Oh My Render Studio

Música

Nexxa

Cartel e ilustraciones

Eduardo Luzzatti

Animación

Gonzalo Martín / Oh My Render Studio

Voz en off

Tamara Jiménez Pérez

Investigación periodística

Yago Álvarez Barba

Grabación voz en off

Rafael Camisón en Estudios 79

Imágenes de archivo cedidas por Onda Jerez y Handa Films

Página web

Miguel J. Romero / Keyupp

Redes Sociales

Javier López Menacho

Intervienen en este documental

Carmen Álvarez Marín
Ana Álvarez Rodríguez<
Javier Botella Franco
Santiago Galván
Mª Ángeles ‘Kika’ González Eslava
Manuel González Fustegueras
Manolo Herrero
Pedro Ingelmo
Mariano León
David Navarro Vela
María Dolores Nieto
Fátima Pontones Fernández
Geli Sánchez Barranco
Carlos Sánchez Mato
Santiago Sánchez Muñoz
Paco Sánchez Múgica
Joaquín del Valle
Lola Vázquez

Agradecimientos

Paula Ortega Faura, Francisco José Cuevas Noa, José Luis (Selu) Fuentes Benítez, Miguel Ángel de la Torre Sánchez (Muelle), José Manuel Flores Aguilar, Rosa Gallardo García, Paula Daniela Gálvez Piñeiro, Marianna Zungri, Elvira García, Juan Raposo, Carmela Páez (La Chocolata), La gotera de la azotea, Jerez Coworking, ONG Acción Solidaria con los Pueblos Oprimidos (ASPO), Corral de San Antón, Edificio de los sindicatos, Ateneo Libertario Eliseo Reclús, Onda Jerez, La fundación casa Medina Sidonia, Territorio y Ciudad. Estudio de urbanismo y arquitectura, CIRJESA, Delegación de deportes Ayto. de Jerez, PSOE Jerez de la Frontera, Levantemos el Puerto, Cambiemos Parla, Por Cádiz Sí Se Puede, Izquierda Unida Sanlúcar de Barrameda, Ahora Madrid, Izquierda Unida Madrid, CC.OO. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

Archivos de recursos

Onda Jerez, Ayto. de Jerez, HanDa films, José Antonio Carmona Otero.

Fuentes YouTube

Ministerio de Hacienda, Ocsinara FM, Jesús Palomo, La Moncloa, La sexta, Shala Altberson, Andalucía información, Pesocaraban, Lelo_Tini

¿QUIERES PROYECTAR EL DOCUMENTAL EN TU CIUDAD?

Queremos que este documental sirva para concienciar y empoderar a la ciudadanía sobre el problema de la losa de la deuda sobre los municipios. Contacta con nosotros y organiza una proyección en tu localidad.

Contáctanos